domingo, 16 de agosto de 2009

Zombie: All Flesh Must Be Eaten


"Mientras se aproximan a tu casa, el viento del atardecer propaga el hedor por el aire. Tu perro aulla salvajemente enloquecido por el olor. Te despiertas de un sueño poco reparador, miras por la ventana de tu habitación y ves esos temblorosos cadáveres dirigiendose a tu casa.


Estás a mitad de las escaleras cuando oyes pasos en el porche. Corres para llegar a la sala de estar y abres rápidamente el armario donde guardas tu fusil. Fallas al cargar el arma, mientras la puerta principal se viene abajo por el peso de un par de cadáveres putrefactos. Irrumpen en el salón, con sus brazos extendidos, intentando alcanzarte. Vacias tu rifle sobre ellos. Caen al suelo.


Compruebas con horror que se vuelven a levantar..."
Los zombies tienen una peculiar atracción que los convierte en algo irresistible para cualquier fan. Desde peliculas (El Amanecer de los Muertos Vivientes), videojuegos (Resident Evil, House of Dead) o juegos de mesa (Zombies y expansiones) todo producto donde aparezcan estos cadáveres andantes se convierte en oro.
Ultimamente estaba disfrutando de un par de videojuegos del género, Resident Evil 4 y el increible Left 4 Dead, cuando un día llegó a mis manos un ejemplar de Zombie: All Flesh Must Be Eaten, Director's cut. Este juego de rol nos permite disfrutar de y vivir escenas de peliculas o videojuegos. Tiene un sistema sencillo, además de que el libro incluye ya de por si un gran apartado de armas y vehiculos y un generador de zombies (además de suplementos en los que el material se amplia).
Es el juego ideal para aquellos jugadores que solo piensan en luchar, y para directores de juegos, hartos de idear tramas complicadas que luego sus jugadores no entiendan. Pero no todo es matar zombies, también puedes crear una aventura o campaña con una mayor complejidad táctica donde los pj's debán preocuparse más de como encontrar el factor que desató la epidemia zombie, o como huir de la ciudad a algún lugar seguro (si es que lo hay).
Como ya he dicho tiene un sistema sencillo, y el libro es bastante completo. Unas 250 páginas en blanco y negro y con tapas duras a color (rojo entrañas) por el precio de 30€, barato en comparación de otros libros.
En resumen, un libro para partidas divertidas, ya sean cortas y con litros de sangre o extensas y con complicados puzzles. Puntuación: 8/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario