miércoles, 14 de abril de 2010

¡¡¡WAAAAAGH!!!



"¡¡¡Allá Vamoz, Allá Vamoz, Allá Vamoooooz!!!
Un enorme ejército del Caos marcha hacia el norte, cuando de repente la incontable masa de Orcos hoscos y aburridos se detiene de forma abrupta a causa de otra ínfima trifulca. En Chaos Marauders, cada jugador toma el control de uno de los clanes Orcos involucrados en la pelea, listos para demostrarle al resto de tipejoz roñozoz quien ez realmente el jefe de ezta coztroza peña. No te detendrás ante nada con tal de ganar. Ningún truco será lo bastante bajo, ninguna cantidad de violencia sin sentido lo bastante vil. Quién sabe, incluso es posible que consigas que los misteriosos Guerreros del Caos se pongan de tu lado. Sólo una tribu puede ser la mejor - ¿Será la tuya? ¡¡¡Waaagh!!!"

Chaos Marauders es un divertido juego de mesa para 2-4 jugadores donde cada uno representa una fuerza orka que lucha contra los demás por hacerse con el control. Por turnos (empezando por el que más prendas de color verde lleve) se van destapando cartas del monton(hasta que por alguna circumstancia se le acabe el turno y pase al siguiente). Estas cartas representan orkos , tesoros o máquinas de guerra. El jugador deberá ponerlas delante suyo, formando líneas. Estas líneas deben de ser de un mínimo de 4 y un máximo de 12 cartas y han de tener un estandarte a la izquierda del todo y un músico a su derecha. El objetivo del juego es sumar más puntos al final de la partida (que acaba cuando un jugador forma 3 líneas). Pero no todo es tan fácil, cuando un jugador completa una línea (recordar, de entre 4 y 12 cartas, con un estandarte a la izquierda y un músico a la derecha y sin huecos entre ella) puede atacar a una línea incompleta que controle el enemigo y que tenga un ataque inferior, sin embargo, cuando atacamos hemos de lanzar un dado de 6 caras , con una posibilidad de que nuestras tropas se dispersen, se falle el ataque y el adversario saquee nuestra línea. Por otra parte, si el ataque resulta exitoso, destrozaremos la línea defensora y podremos saquearla.

Es un juego muy divertido, y a pesar de parecer difícil después de unas pocas partidas se coje el sistema de juego a la perfección y se juega con mucha más soltura. El precio del juego ronda los 25€.
Obligatorio, al fin y al cabo son orkos ¡¡WAAAGH!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario